Todos los resultados de #2 Vilatuxe disponibles desde ayer en la sección correspondiente, hoy actualizados los del circuito.
En el Trail, las féminas vencedoras fueron Susana Simões con un tiempo de 5:02 seguida de Mª Estela Alonso a unos 3 minutos y Susana Rial en el tercer puesto. En hombres por su parte, Fernando Arca revalida la victoria de 2014 con un tiempo de 3:42, seguido por Antonio Liébanas a 14 minutos y Borja Varela como tercer clasificado.
En la prueba menos larga, la vencedora femenina fue Fátima Sanmartín con un tiempo de 2:04, y en hombres Víctor González consiguió hacer el menor tiempo de todos los participantes con un registro de 1:38.
Por equipos, de nuevo El Coutadas Trail Team se hizo con la victoria indiscutible, pero en el resto de puestos de podium hubo incertidumbre hasta el último momento, de hecho a falta de tan solo 2 minutos para el cierre de control en meta, dos componentes del Druba Team, Melina y Verónica consiguieron sumar 330 puntos entre ambas que auparon a su equipo a la segunda posición desde la quinta y apeando del podium de esta manera al CdM Xesteiras que se encontraba hasta ese momento en tercera posición.
Esto indica que las componentes femeninas de los equipos tendrán una especial relevancia en las clasificaciones de estos, si cabe mayor en la siguiente prueba donde la distancia ultra puntúa el doble y la participación femenina es muy baja. Como en este caso dos mujeres que terminen la ultra del mismo equipo, con casi mil puntos entre ambas, darán a sus formaciones muchas posibilidades de podium si no triunfo por equipos.
De esta manera el Circuito queda liderado por el Coutadas Trail Team, seguido por el Dubra Team y el Korporearenteiro Trail en tan sólo 6 puntos de diferencia entre ambos. En cuanto a mujeres, Mª Estela alonso lidera la clasificación, tras ella Susana Rial (vencedora de 2014) y Vanessa Berdejo prometen una competición apretada. Por último en la parte masculina Antonio Liébanas y Borja Varela lideran con la misma puntuación, 460, el circuito provisionalmente, tras ellos, el actual vencedor, Luis Enrique Martínez que no pierde comba a tan sólo 50 puntos.
Ya podéis enlazar las seis galerías de fotos oficiales desde la Sección Correspondiente.